Ortodoncia invisible: lo que necesitas saber

Recibe noticias interesantes

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.

Categories

Entradas recientes

Cuando se habla de la ortodoncia invisible se hace referencia a la corrección de la posición de los huesos y de los dientes por medio de una serie de aparatos que no llegan a ser perceptibles a la vista de los demás.

Se trata de una técnica que emplea aparatos fijos que van colocados en la cara interna de las piezas dentales y, de esta forma, el paciente obtiene buenos resultados sin que el resto lo sepa.

Además esta técnica ha podido desarrollar otra técnica que consiste en unas especies de férulas que son transparentes además de removibles que se encuentran situadas en la zona externa de las piezas dentales.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

HQ Tenerife te va a contar que la ortodoncia invisible va a perseguir el mismo objetivo que los brackets convencionales.

Aunque, en este sentido, se puede decir que este tipo de ortodoncia, al ser invisible, permite que el paciente pueda arreglar sus dientes sin necesidad de que nadie más lo sepa.

Se podría decir que la ortodoncia invisible va a consistir en unas férulas que son totalmente transparentes además de removibles que el dentista crea a medida dependiendo de cada paciente.

Son férulas que van a ejercer cierta fuerza en las piezas dentales y van a ir creando unos micromovimientos hasta que llegue el momento en el que cada pieza consiga encontrarse en la posición que sea deseada.

Además hay que mencionar que cada 15 días las férulas se tienen que cambiar por unas que estén totalmente nuevas con el fin de evitar infecciones.

Según los expertos en este tema, el paciente va a tener que ponerse la férula durante unas 22 horas cada día en el caso de que lo que busque sea conseguir unos buenos resultados.

La ortodoncia invisible se trata de un recurso que se ha convertido en un gran método muy demandado en prácticamente todas las clínicas dentales.

Piensa que los brackets que son invisibles se han hecho famosos poco a poco dentro del sector de la odontología porque se trata de una gran alternativa para poder tener dientes bonitos sin que nadie vea el proceso.

¿Sabes cómo funciona la ortodoncia invisible?

Es posible que no se trate de la primera vez que lees un artículo acerca de la ortodoncia invisible y es que se trata de un tratamiento que conforme pasan los años acaba teniendo más popularidad.

Aunque hay que añadir que en la actualidad es un tratamiento que resulta un tanto desconocido por la mayoría de los pacientes.

Es un tratamiento que se encarga de corregir ciertas maloclusiones en las piezas dentales y se suele caracterizar porque es una técnica totalmente indolora y ofrece al paciente férulas que son removibles además de transparentes.

Se trata de un procedimiento que tiene como objetivo poder corregir la sonrisa y, al mismo tiempo, permite que el paciente se pueda sentir seguro de sí mismo ya que nadie sabe lo que lleva en las piezas dentales.

Es una técnica que resulta muy eficaz y es que mucha gente, en la actualidad, prefiere corregir las piezas dentales por medio de la ortodoncia invisible.

Muchos pacientes suelen pedir a los dentistas la ortodoncia invisible cuando ven que lo necesitan porque tienen en cuenta que se trata de una técnica que resulta muy cómoda además de que el precio suele ser asequible.

De esta forma pueden arreglar las piezas dentales de una forma totalmente discreta además de cómoda y no se trata de un procedimiento invasivo.

Las ventajas de la ortodoncia invisible

¿Por qué se empezó a crear la ortodoncia invisible?, seguramente es una pregunta que muchos pacientes se han realizado alguna vez en su vida.

Piensa que hay pacientes a los que no les gusta que la gente vea que se están arreglando las piezas dentales y por esto mismo se comenzó a crear la ortodoncia invisible.

Se trata de un tratamiento que resulta cómodo además de práctico y una gran ventaja con la que cuenta es que suele proporcionar resultados que son rápidos.

Una gran ventaja con la que cuenta la ortodoncia invisible es que puede tratar muchas malformación de las piezas dentales.

Se trata de una técnica que es muy eficiente y puede tratar los defectos en la mordida o el apiñamiento dental además de los problemas de espacio.

Este tipo de ortodoncia resulta la mejor solución para aquellos pacientes que no quieren tener un aparato metálico en sus piezas dentales.

Hay que añadir que los alineadores de este tipo de ortodoncia se encuentran fabricados por medio de polímero termoplástico que es un material resistente.

Scroll al inicio