24 abril, 2017

Piscina y alimentación

Al final el tiempo pasa rápido y dentro de nada estaremos en temporada de piscina, playa y vacaciones. El veranito está a la vuelta de la esquina y este año por fin dejaré de estar a merced de la piscina de amigos o la pública.

En noviembre me compré mi chalet y desde el primer momento tenía como algo primordial que tuviese piscina para el veranito. La compra de la casa fue un reto porque al final nos salió algo más cara de lo que pensábamos, pero mereció la pena.

Dejamos para el final el tema de la piscina donde había que partir de cero. Nos tocó ponernos a mirar empresas de piscinas y aunque pensábamos que sería fácil, nos tocó ver bastantes hasta decidirnos. Es complicado elegir, pero al final dimos con piscinasdtp.com, los cuales nos dieron una confianza que luego se reafirmó a la hora de su trabajo a la hora de montar nuestra piscina.

Los materiales se notan y buscábamos una piscina que durase tiempo, ya habíamos visto piscinas de amigos de esas que no dan más que problemas cada dos por tres y es un incordio. No está de más recordar que parece tres o cuatro meses que puede uno disfrutarla, lo ideal es que se pueda hacer sin más contratiempos, por lo que mi recomendación es que miréis bien y que la empresa sea de confianza y que tenga ya una dilatada experiencia en el sector.

Algo que me parece interesante es hablar de la alimentación y la temporada de piscina. Os voy a dar algunos consejos para que no tengáis problemas, ¿empezamos?

Los expertos están de acuerdo en que tomar una comida adecuada es ideal para mejor el rendimiento y contar con una mayor energía.

Lo que debes comer antes y después de darte un año.

Antes del baño

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son realmente una fuente importante de energía. Si comes una pequeña cantidad de carbohidratos antes de tirarte a la piscina, vas a poder nadar durante más tiempo, pues estos alimentos son los que liberan más lentamente ese tipo de energía. Lo mejor es que comas al menos una hora antes de comenzar a nadar cara a evitar la molesta sensación de hinchazón al hacerlo.

En cuando a los alimentos antes de nadar, la pasta y el arroz integral en reducidas cantidades te dan muchos hidratos de carbono que van a permitirte concentrarte únicamente en el baño. Lo mejor es comerlos con plátanos u otro tipo de frutas que son una inmejorable fuente de potasio.

Lo ideal es tener siempre cerca algún tipo de bebida para mantener hidratado, no debiendo olvidarte de tomar líquidos cuando vayas a nadar. Los alimentos de tipo graso son más complicados de digerir para nuestro estómago, por lo que te pueden producir una indigestión o malestar.

Después del baño

Son unos alimentos con los que vas a poder reponer los nutrientes que hayas perdido y así recargar energía unos 20/30 minutos después del baño. Algunas de las opciones son las siguientes:

  • Snacks: este tipo de bebidas para la recuperación de energía, van a ayudarte a reponer los hidratos de carbono. Las barritas de proteínas y las frutas son los aperitivos más recomendables y bastante mejores que una comida copiosa.
  • Comidas principales: Lo que debes hacer es incorporar a la comida proteínas que te ayudarán a la recuperación y fortalecimiento de los músculos. Entre ellos destaca el pescado, carnes magras como el pollo, vacuno o pavo, huesos o queso bajo en grasa. En cuanto a otras opciones saludables y sabrosas como comida principal, destacan las pastas de tipo integral, yogures con reducido nivel de grasa o las pastas integrales.

Todo este tipo de consejos harán que nada sea más beneficioso para tu salud y además tendrás menos posibilidades de que te venga un corte de digestión. Este tipo de cortes son realmente molestos a incluso pueden tener consecuencias graves, por lo que es mejor no tomárselo a la ligera.

Espero que estos consejos os sean de utilidad, yo por mi parte espero ponerlos en práctica en pocas semanas, aunque con lo loco que estos últimos años está el tiempo cualquiera sabe cuándo voy a poder abrir la temporada en mi piscinita. ¡Impaciencia es poca la que tengo!

 

Piscina y alimentación