20 junio, 2016

Receta de cupcakes sin gluten

Reconozco que soy una gran aficionada a las cupcakes, me encanta hacerlas y comerlas. Es un sector muy amplio y donde incluso ya hay muchas empresas que se han decidido a montar todo un imperio, aunque sea complicado lo de innovar. Ahora bien, desde que hace unos meses tuve un percance con la hija de mi mejor amiga, he decidido que también se pueden hacer sin gluten. Y es que yo no lo sabía, bueno ni ella tampoco, y cuando estuvieron en una fiesta que hacíamos, se comió un par de ellos, y como es lógico tuvimos que acabar en una farmacia.

Afortunadamente esa farmacia, era una de las que estaba a la última en test de intolerancia, y nos pudo dar la solución. Y es que el marketing para farmacias está provocado que sean muchas las que se adapten a la nuevos tiempo y sobre todo a las nuevas tecnologías, como por ejemplo a la venta on line.

Así pues, aquí tienes una receta de cupcakes sin gluten. Espero que te guste y que la hagas muchas veces.

Ingredientes:

– 60gr. de mantequilla sin gluten

– 100 gramos de azúcar

– 1 huevo

– 100gr. de harina sin gluten marca Schär (mix dolci)

– 1 cucharada de levadura (Hacendado)

– 60ml. de leche

– 1 cucharada de extracto de vainilla

– 20 gramos de chocolate en polvo

 Crema:
– 100 gramos de mantequilla

– 160 gramos de azúcar glas

–  cucharada de extracto de vainilla
– Dos cucharadas soperas de leche

Elaboración

Para empezar, mezclamos la mantequilla con el azúcar y el huevo. Luego tamizamos la levadura con la harina y añadimos a la mitad de la harina, la leche y el extracto de vainilla y lo mezclamos todo a velocidad media. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos el resto de la harina y el chocolate en polvo y lo mezclamos todo a mano. Repartimos la mezcla en cápsulas, recordar que al rellenar las cápsulas tienen que quedar más o menos por la mitad. Calentamos las cápsulas en el horno precalentado a 180ºC unos  25-30 minutos.

A continuación, preparamos la crema para decorarlos. Para ello, debemos tamizar el azúcar con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Hay que añadir los ingredientes uno a uno batiendo a velocidad baja y luego la mezcla se debe batir unos 5 minutos a velocidad rápida hasta que tenga una textura cremosa.

Sacamos los cupcakes de chocolate sin gluten del horno y los decoramos con la crema a nuestro gusto. Yo hice como unas perlitas con fondant para algunos de los cupcakes, sobre todo los que quedaron más altos, y luego la crema y virutas de chocolate para otros.

Como puedes comprobar es una receta muy fácil y sana, y sobre todo que te quitará de problemas como me ocurrió a mí. Y es que tenemos que pensar en esos pobres niños que son alérgicos o que sufren intolerancias a algunos alimentos.

shutterstock_359724320reducida

Receta de cupcakes sin gluten