5 agosto, 2016

Cocina cuando vas «pillado» de tiempo

Próximamente tienes un evento programado en tu agenda, ya sea un cumpleaños o una celebración personal. Tienes que organizarlo tú todo, la decoración del acto, invitar a todas las personas, elegir la música, preparar y adecuar tu casa e incluso preparar la comida que se servirá en el evento. Además tienes que compaginar todo esto con tu trabajo y labores diarias.

En estos casos es recomendable delegar opciones en terceros. La decoración tampoco conlleva un gran esfuerzo, la música puedes elegirla mejor tú porque lo harás en función de tus gustos y los de las personas invitadas, ya que nadie los conoce mejor que tú. También tienes que adecuar tu casa, distribuir los muebles para crear un mayor espacio y preparar un menú, comprar la comida para hacer las recetas elegidas. Así como posteriormente prepararlas y servirlas. La opción más fácil sería delegar la comida en una empresa de catering, tú les dices qué es lo que quieres y ellos se encargan de todo lo demás y el día del acto te lo llevan a casa.

Los caterings son una variante del buffet, el que tiene sus orígenes en los banquetes y reuniones de la Antigüedad Clásica. Generalmente, gente pudiente y poderosa los llevaba a cabo, pero no fue hasta el siglo XIII en Francia cuando realmente empezaron a cobrar fuerza. Además, el concepto moderno de buffet se desarrolló también en Francia en el siglo XVIII. Buffet significa “mesa auxiliar”, se denominan así porque en los banquetes y bailes de la época se colocaba una mesa auxiliar perfectamente decorada con platos de todo tipo para que los invitados si se habían quedado con hambre en el festín pudieran picar algo durante el balie posterior. Los ingleses posteriormente adecuaron esta tradición a su cultura, adecuando los buffets para el té.

Mag Catering

Si vives en las Islas Canarias una buena opción sería Mag Catering & Events, empresa nace después de más de 12 años de experiencia en el sector del catering en Tenerife y los eventos, del conocimiento y las buenas costumbres vividas en Prats Fatjó Catering & Service (Barcelona) y Francachela Catering & Service (Tenerife), y sobre todo de la ilusión de seguir brindando a sus clientes  un servicio que va más allá de un simple catering convencional. En esta empresa de catering en Tenerife han querido unir a grandes profesionales con experiencia y pasión por el mundo de la restauración y los eventos. Porque su propósito es que el cliente sólo tenga que preocuparse de atender a sus invitados y disfrutar de su celebración, del resto se encargamos ellos. La filosofía de la empresa canaria de catering se apoya en tres pilares fundamentales: un producto de exquisita calidad, un excelente servicio personalizado y la atención y cuidado de los pequeños detalles.

Además, ofrecen servicios adicionales como: música, audiovisuales, fotógrafo, video, dinamización del evento, azafatas, ceremonias civiles, oficiantes, coches para novios, servicio de transporte para invitados, y un largo etcétera. Así que si también quieres delegar otras tareas también puedes hacerlo.

Cocina cuando vas «pillado» de tiempo