29 agosto, 2016

Curiosidades sobre la pizza que no sabías

  • Es el alimento más comido en el mundo: Mucha gente no lo sabe, pero es más consumido que la hamburguesa. De origen italiano, se extendió por todo el mundo por su facilidad en la preparación y lo fácil de su consumo. Más de 5.000 millones de pizzas se venden en el mundo. Un 20% de los restaurantes del mundo son pizzerías.
  • Es el plato favorito de los norteamericanos: Estados Unidos es el campeón de la pizza, contando con 66.000 en su territorio y con un 94% de la población que asegura haberla tomado alguna vez. La pizza se hizo popular en USA con el regreso de las tropas después de su participación en la segunda guerra mundial desde Italia.
  • Origen pre-romano: En su concepción al menos, los etruscos que fueron los antepasados de los romanos solían consumir ya panes planos horneados y rellenos con queso y miel. Esto se perfecciono con Colón que trajo de América el tomate, que es la base de la pizza napolitana que se comía en el siglo XVIII en las calles de la ciudad.
  • La pizza hawaiana invento alemán: en los años ochenta del pasado siglo XX apareció esta pizza que suene tener piña y jamón dulce, sin comentarios…
  • Comer pizza es eficaz para prevenir el cáncer: La clave es el licopeno del tomate, que se asocia a la prevención de los cánceres de colon, recto y próstata. Aumenta su eficacia si el tomate está cocido como en la pizza y más sobre una base de aceite de oliva o queso. Desde 2012 se ha sabido que el orégano de la pizza desprende un compuesto denominado carvacrol que elimina las células de la próstata.

Después de tanta pizza, que mejor que irse a degustar una ¿no? En mi caso particular, aunque me encanta ir a Italia, las que mejor me han sabido han sido en España, en especial una llamada Art de Pizza cuando estuve en Inca (Mallorca), aunque yo vivo en Ibiza y no tengo la suerte de ir tanto como quisiera.

Pizza con lo mejor de Italia y de España

Son pizzas frescas y se nota que los ingredientes son de máxima calidad, yo le digo siempre a mi hermana que vive allí que, aunque digan que traen a Inca la mejor pizza tradicional italiana están más buenas. Supongo que es cuestión de gustos, a mí me encanta la masa más como la hacemos en España que como se hace en Italia que acostumbra a ser más fina, por lo que creo que sabe igual de buena que una italiana, pero más a nuestro gusto.

En fin, vaya donde vaya me encanta siempre que puedo probar una pizza de la zona, sobre todo en el extranjero donde intentan de una manera u otra acercarla a sus gustos particulares. Así de paso uno puede probar algún ingrediente típico del país que siempre gusta ¿no?

Para el final dejo otra de mis aficiones relacionadas con la pizza, comprar base de pizza y meterle ingredientes, quesos diferentes etc. Realmente es un vicio e intento contenerme, que gran invento la pizza ¿no? y ¡Qué vicio!

 

Curiosidades sobre la pizza que no sabías