13 septiembre, 2016

La D. O. Monterrei y las Patatas del Abuelo, el mejor acompañamiento

A la hora de servir una comida es tan importante el plato principal como aquello con lo que lo vayamos a acompañar, y para eso hoy queremos presentaros dos productos clave que no deberían faltar en vuestra mesa si deseáis que vuestros invitados se vayan, nunca mejor dicho, con un gran sabor de boca. Se trata de Las Patatas del Abuelo y de los vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Las patatas suelen ser uno de los principales acompañamientos que todos pedimos a la hora de comer cuando salimos fuera. Y la verdad es que bien hechas son toda una delicatesen. Pocos cocineros son los que realmente las hacen bien, y a veces es mejor comprar ya el producto ya hecho o al menos ayudarnos con un género que sea de muy buena calidad.

Las Patatas del Abuelo es una marca registrada y perteneciente a Agroinnova, todo un referente en el mundo de la patata fresca de segmentación, una fuerte apuesta por la calidad que aúna los métodos artesanales con una gran base tecnológica para redescubrir el auténtico sabor de la patata. Además, esta firma es famosa por seleccionar las mejores patatas para freír, las patatas más ricas y de mayor calidad para los paladares más exquisitos. Con estas patatas gourmet los comensales vuelven a sentir el sabor de lo auténtico. Y ahora, gracias a las ricas recetas de patata elaboradas y cocinadas por expertos cocineros y que encontrarás en su web, podrás crear platos exquisitos con estas patatas seleccionadas cuidadosamente para poder ser utilizadas tanto para hervir, freír, guisar, como guarnición y para cocinar en microondas al vapor, otra de las especialidades gourmet.

shutterstock_144854134reducida

La bebida, clave para degustar

Pero como decíamos más arriba, hay muchas más cosas que nos afectan al comer para saborearlo todo bien. Si no es lo mismo comer con cubiertos de plástico que con otros de acero, si preferimos unas patatas gourmet a unas de baja de calidad, si es mejor usar servilletas de tela que de papel y hasta el ver el lugar limpio nos influye, no debemos olvidar algo fundamental como la bebida en las comidas.

Pues bien, para cualquier comida, nuestra recomendación es un buen vino, y la Denominación de Origen Monterrei cuenta incluso con la variedad de blancos y tintos para adaptarse a cualquier plato en un momento en el que los vinos gallegos viven un gran reconocimiento.

La viticultora entró justamente en Galicia por la comarca de Monterrei, por donde llegaron los romanos hace más de 2000 años, y cuenta con una característica muy especial, que es su diversidad, debido a que está formada por diferentes tipos de suelos, altitudes y variedades de uvas. La D.O. de Monterrei es la más continental de las atlánticas y la más atlántica de las continentales. Y además cuenta con vinos de añadas anteriores, desde 2007 a 2013, para desterrar la idea de que  solo se producen vinos jóvenes, frescos y afrutados, sino que también los hay con potencial de guarda.

Monterrei ha hecho un camino increíble. Hasta hace poco nadie lo conocía. Ahora se habla de Monterrei. Está adquiriendo su propia personalidad y alma. Su propia imagen. Hasta hace bien poco no se hablaba de los vinos de Monterrei. Eran vinos gallegos, sin más, pero el salto ha sido espectacular. Ahora ya se conocen, tienen identidad y sus propias características, con un nombre y un espacio propios. Monterrei ha dejado de ser la Cenicienta de las denominaciones de origen, dado que en 2015 exportó el 15 por ciento de la producción al extranjero, lo que supuso un incremento del 50 por ciento en relación al año anterior. De hecho, en los últimos 10 años, 14 de sus vinos han sido elegidos como mejor blanco o mejor tinto de Galicia, donde la experiencia enoturística se ha vuelto muy importante. La producción del 2015 subió un 60 por ciento con cerca de cinco toneladas de uva y más de tres millones de litros.

 

La D. O. Monterrei y las Patatas del Abuelo, el mejor acompañamiento