12 enero, 2016

De amateur a posible profesional

cake-445084_640

Os traigo un notición: Me he hecho profesional. Bueno aún no, pero voy en camino. Resulta que mi prima trabaja en una empresa que organizaba un picoteo estas navidades y contrataron a este catering que conocían por referencias y les hacía un buen precio. El caso es que En tus Fogones, el servicio de catering del que os hablo, es realmente bueno pero no tiene servicio de mesas dulces y querían poner una así que me preguntó si quería hacerlo y me puse en contacto con el catering para organizarnos y lo hice a modo de prueba. Salió todo estupendo y me gané un dinero que me vino estupendamente.

Esta prueba me hizo darme cuenta de que se puede ganar dinero con este hobby y no hace falta ser una experta, sólo hacer las cosas con cariño y mucha higiene, así que me estuve informando y montar una web no cuesta tanto como parece y luego hay empresas que te alquilan sus cocinas profesionales para trabajar así que he visto que es factible montar un negocio de estas características.

He pensado en darme de alta como autónoma ahora que sólo hay que pagar 50 euros al mes durante el primer año e ir viendo cómo me funciona todo porque no tendría que poner más dinero ni perderlo. Lo que voy a hacer es trabajar bajo pedido, es decir, si alguien se pone en contacto conmigo mediante el boca a boca o mediante la web les ofreceré un presupuesto donde entrará el alquiler de la cocina (que he visto una empresa que alquila a 6 euros la hora más IVA), la compra de material, y unos 10 euros la hora por mi trabajo. Haciéndolo así he calculado que una mesa dulce para unas 50 personas saldría a unos 200 euros y he comparado ese precio con empresas que llevan muchos años trabajando y yo sería la más barata así que para empezar e ir abriendo camino no está nada mal.

Si no funciona habría perdido 50 euros al mes (que me lo gasto en dos cenas tontas con las amigas) y tiempo, pero eso no es para tanto ¿no? Y si sale bien, a lo mejor, en un par de años puedo alquilar un local y montar un negocio físico… ¡quién sabe!

He visto  este vídeo de YouTube donde te aconsejan como hacer arreglos de mesas con dulces y no es tan difícil hacer cosas originales así que puede que hasta invente cosas dependiendo del evento y el espacio donde tenga que montar la mesa. E incluso puede que llame a En Tus fogones, el catering con el que trabajé, para ofrecer mis servicios porque todo fueron realmente agradables ese día conmigo y no estaría nada mal plantear algún tipo de colaboración con ellos.

De amateur a posible profesional

Deja una respuesta