11 marzo, 2020

Las recetas veganas más dulces

Quien dice que la comida vegana es aburrida, a continuación, te vamos a explicar cómo se hacen 3 postres veganos para chuparse los dedos. No pierdas detalle y sorprende a tu familia y amigos con unos postres ricos, saludables y libres de crueldad animal. ¡Empezamos!

Postres veganos ricos y sanos

A. Crema pastelera clásica vegana

La crema pastelera es un elemento básico de la repostería que nos permite realizar infinidad de dulces y postres, como berlinesas, chuchos de crema (también llamados xuxos o susos), tartas y pasteles, tartaletas, roscones de reyes y cocas de Sant Joan como esta coca de Sant Joan vegana rellena de crema de naranja y cerezas en almíbar, entre muchos otros.

Ingredientes:

1/2 l. de leche de soja

60 gr. de azúcar integral de caña

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 ramita de canela

La piel de 1 limón

40 gr. de almidón de maíz

Una pizca de cúrcuma (opcional)

Preparación:

  1. Reservamos 1/5 parte del total de la leche de soja y la mezclamos con el almidón, removiendo bien para que no queden grumos.
  2. En un cazo, ponemos a calentar a fuego medio el resto de leche de soja con la piel de limón, la ramita de canela, la esencia de vainilla y, si queremos dar un color un poco más intenso, la cúrcuma. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y añadimos el azúcar, removiendo hasta que se deshaga por completo, y reservamos.
  3. Cuando el azúcar se haya disuelto, ponemos de nuevo el cazo en el fuego y, cuando veamos que va a empezar a hervir, añadimos la mezcla de almidón y leche de soja y removemos sin parar hasta que veamos que espesa.
  4. Una vez haya espesado la crema, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente. Después, la podemos pasar a la nevera para que termine de condensarse y la podamos utilizar mejor a la hora de preparar nuestros dulces.

B. Cannoli veganos estilo siciliano

La receta de los cannoli. Para la masa

  1. 270g de harina común
  2. 10g de cacao amargo en polvo – 1 cucharada
  3. 25g de azúcar
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 30 g de aceite común
  6. 3 cucharadas de vino tinto – 45 ml
  1. 1 cdta de vinagre blanco
  2. 60 ml de leche de soja

Preparación

Mezclar todos los ingredientes secos y luego los líquidos. Formar una masa que parece para hacer pasta, bastante compacta. Estirarla 3 veces cada vez que se hace un doblez a lo largo o ancho. Hacer varios dobleces, cuantos más mejores y más burbujas se formarán en la masa al freír.

Para que se hagan muchos globitos es importante que dobles la masa varias veces de los lados y desde las puntas para adentro. Cada vez que la doblas es necesario pasarla por la pastalinda al menos 3 veces.

B. Ricota vegana

Puedes hacer la receta típica de ricota que ya tenemos colgada aquí desde hace años y queda muy bien o la que hago en este vídeo. La verdad recomiendo hacer la receta bien como la hago en el otro vídeo ya que hace la diferencia de sabor. Relleno 1 kg de ricota vegana 120 g de azúcar 1 taza de chispas o gotitas de chocolate vegano

Ingredientes

  1. 1 bloque (500 g) de tofu duro compactado y bien escurrido
  2. 2 cda. de zumo de limón
  3. 2 cda. de aceite (preferentemente de oliva)
  4. 1/2 cdta. de sal (en el vídeo digo 1 porque siempre que hablo exagero, mejor poner media, o menos y probar)
  5. 1/4 cdta. de azúcar

Elaboración

Pisar el tofu con un tenedor o un pisa-puré hasta deshacerle bien, echar dos cucharadas de jugo de limón, aceite de oliva, sal, mezclar bien y dejar reposar en la nevera durante al menos media hora.

Relleno de los cannoli

  1. 1 kg de ricota
  2. 130g de azúcar
  3. ralladura de limón – opcional pero recomendado
  4. 70 g de aceite de coco -da dureza y textura al relleno es opcional

Ingredientes masa

  1. 350g de harina común -un poco más que en el vídeo
  2. 200 g de margarina
  3. 1 sobre de levadura química o polvo para hornear
  4. Pizca de sal
  5. 50 g de azúcar
  6. 100g de leche de soja
  7. esencia de vainilla
  8. pasta frola cruda

Ingredientes para el relleno

  1. 500 g de dulce de membrillo
  2. 100 cc de agua o vino
  3. un chorro de zumo de limón
  4. Preparación de la masa

Elaboración

Integrar los ingredientes secos y agregar la margarina cortada en pedazos. Con las manos integrar la margarina hasta generar arenilla. Al final echar lo líquido y suavemente con una espatula hacer el impasto. Quedará una masa muy suave. no la manosees demasiado. Dejar refrigerar durante 30 minutos.

En una olla pequeña derretir el membrillo con el vino o agua y jugo de limón revolviendo constantemente. Apagar y dejar enfriar.

Armar la pasta frola en un molde de 24 cm de diámetro. Hornear en horno a 190ºC durante 30-35 min.

Ahh pintar con leche de soja y un poco de colorante amarillo o cúrcuma antes de meter al horno.

Saludos chirusas, un besazo de parte de Chicken.

Y no olvides limpiar todos los utensilios, materiales y cocina con productos ecológicos. Te recomiendo los de Stocknet del Valles, una empresa, que cuenta con tienda online, y que lleva años vendiendo los mejores productos de limpieza del mercado, de la mejor calidad y a unos precios sin igual. No lo dudes, entra en su web y comprueba la amplia gama de productos con los que cuenta.

Las recetas veganas más dulces