Conoce más sobre el té verde

Recibe noticias interesantes

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.

Entradas recientes

Si deseas conocer más sobre el té verde has llegado al lugar adecuado. Así que, sin más dilación hablaremos en esta ocasión sobre esta deliciosa infusión que tanto éxito tiene entre la gente.

Conociendo qué es el té verde

Lo primero que debemos saber es que el té verde procede de la planta Camellia Sinesis, la cual no ha tenido ninguna clase de oxidación en el procesado de la misma. Como me dijeron en la tienda cafessantarosa.es cuando adquirí online este tipo de té, mucha gente lo confundía con los tés a la menta o hierbabuena.

Lo cierto es que me comentaron que en el té verde, las hojas son recogidas frescas y sometidas al proceso llamado “fijación” de tal forma que se pueden conseguir que sean mantenidas verdes naturalmente,

Por todo esto son sometidas a un calor de más de setenta grados para que se detenga la enzima que causa la fermentación y la oxidación. Después de ello, las hojas pasan a enrollarse y secarse de tal forma que se pueda obtener el clásico color verde por parte de las hebras. Con ello se pueden mantener intactos bastantes de los nutrientes.

Algo que nos pareció curioso es que aunque los países donde se producen son Vietnam, India, China o Japón, la popularidad que ha alcanzado en occidente es grande, no solo porque saben bien, sino por son realmente buenos para nuestra salud

¿Cuántas clases de té verde existen?

De la gran cantidad de clases de tés que hay en el mundo, existen un par de familias que son las mejores, siendo cultivados en China y Japón. Son los que tienen más alabanzas y la diferencia estriba en el proceso de fijación.  En China se usa calor seco y hornos, mientras que en Japón se somete a calor húmedo.

Té matcha

Nos vamos a detener en el matcha, que es uno de los tés verdes de mayor popularidad en Japón, aunque su origen es de China, lo que ha hecho que sea bastante conocido en todo el planeta.

Resulta de moler de manera fina hasta que se conviertan en polvo las hojas, cultivándose a la sombra para que no les dé el sol, para después cocerse al vapor, secarse y luego se dejan envejecer por varios meses.

Razones por las que es tan saludable el té verde

En Oriente ya eran bastante conocidas las propiedades medicinales desde hace miles de años, donde lo cierto es que el té verde es una joya para la salud.

Riqueza en polifenoles

No nos olvidemos que el té verde cuenta con un gran efecto antioxidante que colabora a la mejora de la salud del sistema inmune, pues cuenta con una serie de propiedades de carácter antiinflamatorio, antibacteriano y anticancerígeno.

De igual forma, protege nuestra salud cardíaca. Mejora de forma evidente el sistema circulatorio, de igual manera reduce el nivel de colesterol malo y aumenta el bueno, aportando gran energía y agilidad en el plano mental, siendo también muy bueno para la salud de los ojos, piel o dientes.

Cuenta con contraindicaciones para las personas que tienen problemas de digestión, ansiedad, insomnio, etc.

¿Qué se debe valorar en la compra?

La totalidad de las infusiones, lo mismo que las especias, siempre hay que comprarlas a granel mejor que en las clásicas bolsitas individuales que están listas para ser metidas en agua caliente y que infusionen.

Pensemos que la calidad de las mismas es algo que no es posible que se comprare con el formato realizado a granel, en bastantes ocasiones las bolsitas son realizadas con las hojas más secas y rotas, lo que hace que el aroma no sea tan fuerte.

La mejor recomendación es que se compre el té verde y habitualmente, todas las infusiones a granel, en especial si es en lugares especializados, donde no solo garanticen la calidad y la frescura, también podrán asesorarte y resolver las dudas que puedas tener.

Si se quiere saber más sobre la calidad del té, hay que fijarse en los siguientes temas cuando se quiera comprar:

En cuanto a la apariencia, deberá ser uniforme sobre el tamaño o la forma de las hojas. Hay que comprobar que no existan ni tallos ni ramas en la mezcla existente.

El color debe ser brillante y además uniforme. No hay que olvidarse el aroma del té a granel tiene que ser fresco y duradero cuando el producto sea de buena calidad.

Deseamos que después de todo lo comentado te haya quedado más claro qué es el té verde y todo lo que hace de él uno de los productos más apreciados.

Scroll al inicio