2 diciembre, 2021

Los artículos básicos que necesitas para montar una repostería

Si te apasiona la repostería puede que alguna vez se te haya pasado por la cabeza convertir tu sueño en realidad y montar tu propio negocio. Pero, ¿qué se necesita para abrir una repostería? Pues lo primero muchas ganas y motivación, después llegan los trámites burocráticos y después hacerse con todos los artículos necesarios para comenzar con el proyecto. Y en este post vamos a hablar de eso, los artículos básicos necesarios para montar una repostería.

  • Utensilios básicos de repostería

Está claro que si quieres abrir una repostería en la que vender tus dulces y pasteles necesitarás utensilios básicos para poder elaborarlos. Así, está claro que necesitas jarras medidoras, cuencos, rodillos, varillas, moldes, espátulas, tamizadores, pinceles…

En definitiva, todos los artículos necesarios para poder hacer tus ricas creaciones. Además, ahora ya no se trata de un hobby, es un negocio, por lo que puedes invertir un poco en utensilios de calidad para que puedan durar un poco más y ten siempre al menos un par por si uno se rompe poder seguir con el trabajo.

  • Horno

El horno es uno de los electrodomésticos básicos en una repostería, ya que es necesario para cocer muchas tartas y pastas. En este caso es mejor optar por un horno especializado, es decir, comprar un horno de repostería. Y es que este tipo de hornos permiten elegir la distribución del calor, el mantenimiento es muy sencillo y son bastante fáciles de limpiar. Pero lo mejor de estos hornos es la capacidad, ya que permiten cocinar multitud de dulces al mismo tiempo porque permiten introducir bastantes bandejas.

Hay que señalar que hay hornos de pastelería eléctricos o de gas. Optar por uno u otro dependerá de las necesidades de cada experto, los productos que tiene que hornear o su presupuesto.

  • Armario expositor o vitrina

Una vez que ya hayas elaborado los dulces que vayas a vender en la repostería tendrás que exponerlos al público. Y mientras, tienen que conservarse en unas condiciones óptimas para que los clientes puedan disfrutar de tus pastas, tartas o magdalenas. Y por eso es fundamental que cuentes con un armario expositor y con una vitrina para colocar todos tus productos en venta. Los armarios expositores suelen ser perfectos para los alimentos fríos como las tartas congeladas o los helados, mientras en que las vitrinas se pueden colocar los productos que no necesitan tanto frío. En función de los productos que vendas en tu tienda necesitarás uno de ellos o los dos.

  • Balanza

En muchas tiendas de repostería se suelen vender muchos dulces al peso. Por ejemplo, algunas pastas no tienen un precio por unidad, el precio es por kilo o gramo. También en muchos negocios tienen un pequeño apartado para vender chuches y golosinas que también se pueden vender al peso. Y para poder pesar los productos es conveniente contar con una balanza PC.

“Las balanzas PC son una solución completa para pastelerías y reposterías porque incluyen todas las prestaciones de un ordenador en la propia balanza. Además, su uso es muy intuitivo y cuentan con pantalla táctil para que el vendedor pueda utilizarla sin complicaciones. También hay que destacar que estos aparatos incluso identifican los alérgenos automáticamente en los textos de los productos, cuestión que puede ser de gran ayuda para el vendedor para conocer bien todos los ingredientes de un dulce o postre en caso de duda. En definitiva, son un artículo totalmente profesional”, explican desde Mayfriho, empresa especialista en maquinaria y equipamiento para hostelería y alimentación.

  • Mesa con sillas

Aunque no sea necesario es recomendable que en tu pastelería o repostería coloques al menos una mesa con sillas. Puede que a muchos clientes les apetezca disfrutar de tus creaciones nada más comprarlas. Así que puedes ponérselo más fácil con unas mesas y sillas en tu local. Además, puedes ofrecer café, té y otras bebidas para acompañar y aumentar los ingresos. De esta manera estarás ofreciendo un plus y captando a clientes diferentes para tu negocio.

Estos son los principales artículos que son básicos para poder abrir una tienda de repostería. Por supuesto, además de todo esto necesitarás la materia prima, es decir, los ingredientes de los dulces como la harina, el chocolate, la vainilla, la leche, los huevos o la levadura. Es importante que escojas a buenos proveedores y una materia prima de calidad porque se apreciará en el resultado de tu producto. Pero si tienes esto en cuenta el negocio saldrá bordado. ¡Te deseamos mucha suerte en tu emprendimiento!

Los artículos básicos que necesitas para montar una repostería