7 febrero, 2019

Las tendencias más actuales en los negocios de repostería

Hoy en día son muchos los negocios que se han tenido que ir reinventando con el paso de los años y es que en la actualidad existe una competencia muy grande en todo el mundo debido, en gran parte, al avance de las comunicaciones a través de la red. Esto es algo que, aunque nos ha traído un gran número de ventajas, como poder comprar lo que necesitamos en cualquier parte del mundo, también ha traído consigo otro gran número de problemas, como los relacionados a los cierres de pequeños comercios en todas nuestras ciudades.

Los cierres llevan consigo la pérdida de muchos puestos de trabajo, por lo que, a fin de poder evitarlos y minimizar al máximo las pérdidas, son muchos los pequeños empresarios que han tenido que reinventarse sobre la marcha, después de muchos años desempeñando las mismas labores cada día. En el campo que hoy nos ocupa, el de la hostelería, es donde más se ha notado este cambio de rumbo el cual, además se ha visto más difícil de superar dada la crisis que hemos vivido en los últimos años.

Estos cambios en la forma de entender el sector que os hemos venido adelantando han provocado que sean muchas las reposterías que se han tenido que reformular y, con ello, buscar reescribir su historia para poder seguir sobreviviendo. Esto nos ha dejado un panorama actual en el que también han ido cambiando las tendencias y hemos tratado de cambiar los nombres de los productos de toda la vida para hacerlos más atractivos. Sin embargo, esto no ha sido lo único que ha cambiado ya que en la actualidad son muchas las reposterías que ofrecen cursos de una o dos tardes a sus clientes más habituales para enseñarles a preparar los postres y los pasteles más populares, a fin de poder quedar bien cuando tengan invitados en sus casas.

Pero esto no es lo más actual, sino que hoy en día incluso podemos encontrar pequeñas reposterías que editan sus libros de recetas con sus productos más conocidos. Para poder llevar estas ventas de libros a cabo, Ediciones Aljibe es su proveedor más especializado y es que con una gran cantidad de años de experiencia a sus espaldas, saben de sobra como hacer un libro atractivo y, en este caso, dulce para todos los clientes. Además, para los más aficionados a los videojuegos, lo más novedoso se llama Cocina Geek, un libro sobre recetas inspiradas en videojuegos clásicos y que harán las delicias de los más jugones.

Con todo ello, lo que os queremos decir es que las tendencias actuales en materia de repostería han ido cambiando y que se han ido adaptando a los nuevos tiempos, pasando de ser una mera tienda en la que comprar dulces a ser uno más de los puntos de encuentro de los ciudadanos de una ciudad para disfrutar de un buen café o de un té, mientras degustan algunos de los productos más carismáticos de cada uno de los establecimientos. Por ello, aunque los años pasan y los gustos de los ciudadanos se van actualizando, si sabemos avanzar con ellos, siempre serán fieles clientes de nuestra empresa y, gracias a ello, podremos seguir disfrutando de uno de los oficios más bonitos y más dulces, durante unos cuantos años más de nuestras vidas, algo que hoy en día, por desgracia, está al alcance de muy pocos.

Pero, la realidad es que, por suerte, gracias a que la cocina sigue estando de moda en la televisión, tenemos gran presencia de los dulces en las parrillas de los canales nacionales, algo que, aunque a simple vista no le demos mayor importancia, lo cierto es que si que la tiene ya que sigue generando una gran demanda por el efecto llamada que consigue la televisión.

La repostería se adapta con facilidad a las nuevas modas

Hay sectores en los cuales es complicado que se adapten a los nuevos tiempos, sin embargo, hay otros como la repostería en los que esos cambios se tornan como normales, de tal forma que puede seguir avanzando la industria con pequeños cambios. Uno de los ejemplos más claros a este respecto lo encontramos con las magdalenas, así como con otros productos, quienes han visto que en los últimos años se les dejaba de llamar por su nombre en español, para usarlo en inglés y, así poder seguir de moda unos cuantos años más.

Las tendencias más actuales en los negocios de repostería